jueves, mayo 14, 2009


Recursos Informativos sobre la Gripe Porcina

Boletín Nº 336 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

"Nosotros los pueblos del mundo debemos desentrañar las lógicas perversas del “capitalismo del shock” y responder preguntas clave: ¿Por qué epidemias más numerosas y severas no alcanzan la resonancia y los niveles de respuesta que ameritan? ¿Por qué los gobiernos y organizaciones que defienden el capitalismo agresivo y el libre comercio, dispuestos a gastar millones en insumos curativos y vacunas, no asumen como parte de la prevención los correctivos de fondo sobre las industrias peligrosas?" Red por una América Latina Libre de Transgénicos

¿Por qué estas gripes se originan en pollos y cerdos?
Alfonso Raffin
Veterinarios sin Fronteras, Brasil

Seguramente que nadie se lo está preguntando, pero los expertos en ganadería sabemos que no es casualidad que tras la gripe aviar venga la porcina.
Hace más de 20 años nuestro profesor de patología infecciosa de la facultad de veterinaria nos definía a los pollos y cerdos de granja moderna como “monstruos metabólicos”, seleccionados por multinacionales de la genética. Sus huesos se rompen sin resistir el peso, su corazón explota sin poder atender a tanta masa muscular, sus vísceras sufren para transformar tanto pienso en carne. El objetivo es que pongan kilos en el menor tiempo posible y si hace 20 años parecía increíble que un pollo estuviera a punto en dos meses hoy ya se hace en 40 días.

******

Virus “Mexicanos”
Jaime Breilh
Médico Investigador“El Telégrafo” del Ecuador
30 de Abril 2009

Al igual que la gripe aviar, la epidemia porcina y su transmisión al ser humano tiene su origen en la cría transnacional de animales. Al amparo de los tratados de libre comercio han florecido gigantes empresas porcícolas como las Granjas Carroll, en México, propiedad de Smithfield Foods, y con filiales en todo el mundo. Ese tipo de agrotecnología de punta, orientada a la elevación de la productividad, se monta siempre sobre condiciones peligrosas de confinamiento animal masivo y contaminación ambiental. De ahí la multiplicación de ambientes perfectos para la recombinación de virus de distintas cepas para su diseminación.

******

La farmacéutica Roche tiene el monopolio de tamiflu

La multinacional de los antivirales
Carolina Gutiérrez Torres
El Espectadormayo 4 de 2009
Los laboratorios que fabrican los dos únicos medicamentos recomendados por la OMS (tamiflu y relenza) para combatir la influenza AH1N1 han visto crecer sus acciones y sus ganancias a pasos agigantados la última semana. Tamiflu tratamiento contra AH1N1

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal