jueves, diciembre 16, 2010

Comunicado del Frente Socialista


12...


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

CON LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO TRABAJADOR Y CONTRA EL GOBIERNO ABUSADOR, TERCO Y NEOLIBERAL

14 de enero de 2010

San Juan, Puerto Rico

El Frente Socialista de Puerto Rico se une a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a todo el pueblo trabajador en su lucha contra la intransigente y antidemocrática administración de la UPR y contra el poder que tiene detrás: el gobierno reaccionario de Luis Fortuño, arrogante, borracho de poder y amante de la confrontación.

Amparados en la lamentable decisión de una mayoría del Tribunal Supremo- la cual ni siquiera hace el simulacro procesal de consultar y deliberar con la minoría- la administración universitaria ha tenido la desfachatez de prohibir no solo huelgas sino también cualquier manifestación no autorizada en los recintos, incluyendo piquetes, festivales y hasta conciertos- por un período de treinta días. Tal decisión es un retroceso en los derechos universitarios que lleva la institución al período previo a la huelga de 1947-48, en el que no existía ninguna libertad de cátedra o asociación en el campus.

No nos sorprenda que el gobierno fortuñista pretenda en un futuro cercano imponer similares prohibiciones en el resto del territorio de Puerto Rico.

Si el Tribunal Supremo tenía poca simpatía del pueblo, ahora se ha desenmascarado por completo como títeres del gobierno de turno y agresores de los derechos del pueblo que han sido conquistados con tantas luchas. Y para colmo el ejecutivo tiene confesas intenciones de nombrar a la infame Rosa Emilia Rodríguez a dicho cuerpo, en un intento enfermizo de consolidar una dictadura en todas las esferas de poder.

Guillermo de la Paz Vélez, portavoz del Frente Socialista de Puerto Rico, expresó que:”No es momento de neutralidad. Es momento de responder a un ataque directo que se personifica hoy en las personas de los y las estudiantes, pero que abarca a todo el pueblo trabajador. A todas las clases marginadas.”

De la Paz Vélez señalo que : “La agenda de este gobierno neo liberal ha sido despedir empleados y empleadas, reducir jornadas laborales, eliminar derechos de los y las trabajadoras, atacar el derecho a la educación pública, denegar los servicios públicos esenciales dejando las agencias inoperantes, atacar el movimiento de mujeres, y coartar las libertades civiles, entre tantas otras cosas. Es claramente una agenda clasista, la que hay que enfrentar y el Frente Socialista está en pié de lucha para enfrentar esos ataques. Exhortamos a todo el pueblo trabajador a organizarse en la misma dirección. ¡No pasarán!

Guillermo de la Paz 787-617-7105
Portavoz


6...

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous Radio TV dijo...

Muy buenoo!!

1:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal