martes, junio 18, 2013

COMUNICADO FRENTE SOCIALISTA DE PUERTO RICO


EL lunes 17 de junio de 2013 el compañero Ismael Muller, del Frente Socialista de Puerto Rico, testificó ante el Comité Especial de 24 de las Naciones Unidas. El Frente Socialista, agrupación que aboga por la independencia y el socialismo para Puerto Rico, ha comparecido ante este comité los últimos 18 años y ha sido consistente en su reclamo de que el vergonzoso caso colonial de esta nación caribeña sea llevado a la Asamblea General de la ONU.


"Hoy venimos nuevamente a reclamar ante este cuerpo que se pronuncie de manera enérgica contra el régimen colonial imperante en Puerto Rico e inste a los Estados Unidos de América a reconocerle a Puerto Rico su derecho natural a la independencia", dice enfáticamente la ponencia de la organización. "Y a la vez, venimos a denunciar como los hechos recientes desde nuestra última comparecencia abonan en la dirección de mantener este abuso imperial de la misma potencia que se autoproclama el paladín de los Derechos Humanos del planeta."

Entre los entuertos y agravios específicos denunciados por el Frente Socialista en su comparecencia se incluyen el uso del territorio nacional para experimentación con cultivos alterados genéticamente por parte de empresas transnacionales de biotecnología, la criminalización de la lucha independentista por parte de la agencia policial estadounidense FBI, el encarcelamiento de Oscar López Rivera por el bochornoso cargo de "conspiración sediciosa", y más recientemente, el prohibirle al líder nacionalista Francisco Torres que aborde aviones, lo cual constituye un arresto domiciliario de facto.

En cuanto a la participación electoral, el Frente Socialista denuncia en su ponencia que tanto la llamada consulta del pasado noviembre del 2012, como una que intentará empujar la administración del presidente estadounidense Barack Obama, como cualquier otra consulta sobre el derecho de nuestro pueblo a su independencia, carecen de la más mínima validez pues se dan bajo las condiciones de ocpación militar.

En la conclusión de su ponencia, la organización reclama que el Comité de la ONU refiera el caso a la Asamblea General lo antes posible. "Insistimos: postergar esta discusión e intervención internacional es convertirse en cómplice de un sistema que continúa en su plan de aniquilar una nación en pos de mantener su dominio económico militar en el Caribe."

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal