lunes, agosto 17, 2015

Dura crítica a Democracy Now

El mal ejemplo de Democracy Now!, y de la izquierda


Democracy Now! es un medio de comunicación que supuestamente defiende la libertad y la tolerancia en el mundo. Digo supuestamente porque los hechos están mostrando cosas bien diferentes a lo que presuntamente debían o presumen hacer.
Si bien en el libro que dediqué a la actuación de Estados Unidos -en realidad de sus dirigentes económicos y políticos- en el mundo (Estados Unidos y el respeto a otras culturas y países) hablaba sobre loables acciones de algunos de sus miembros, como por ejemplo su representante más conocida, Ami Goodman, en el caso de su defensa del ataque despiadado que sufrió Timor Oriental por parte de la dictadura de Indonesia respaldada por EE.UU., o su denuncia a la propia Administración norteamericana por su apoyo al apartheid en Sudáfrica, cabe decir que en las nuevas guerras coloniales en el norte de África y en Oriente Medio, contra Libia y Siria,  así como en la denominada "Primavera árabe", su comportamiento no ha sido nada riguroso y nada ejemplar. Todo lo contrario, ha sido realmente poco riguroso y poco honesto.

Por ejemplo, mostraba una imagen irreal sobre la muerte de Gadafi:  "La muerte de Gadafi dispara las celebraciones" ... "los libios comienzan una nueva era libre del régimen" y amparaba a la denominada como "revolución". 1  Independientemente de como nos cayese el líder  libio a nosotros los occidentales, sin olvidar que la imagen que teníamos y tenemos es la imagen ofrecida por los medios corporativos, su muerte no fue ninguna alegría para Libia y no fue celebrada por la inmensa mayoría de los libios, bien al contrario. Él, a pesar de sus errores, hizo cosas importantes por los libios y por África, reconocido por el propio Mandela, que se han ocultado en Europa o en Estados Unidos. Ver el artículo que escribí con motivo del aniversario de su muerte: Muamar Gadafi: Luces y sombras 2 y este otro: Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia durante la época de Gadafi. En cambio, quienes ayudaron a matarlo o lo mataron, los mercenarios islamistas y la OTAN, no han traído ni van a traer nada bueno. Ya han provocado y siguen provocando una infinidad de muertes y destrucción. 3, 4  Respecto a la naturaleza de la "revolución" libia aconsejo el trabajo dirigido por el profesor Michel Chossudovsky junto a varios autores 5  y la referencia y descripción que hice de esa apodada "revolución" en el artículo que dediqué a la manipulación que hicieron los medios de comunicación occidentales para que se pudiese producir la guerra con el ataque de la OTAN.


Publicado originalmente el 11 de noviembre de 2012

Para leer el artículo entero:
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/11/
el-mal-ejemplo-de-democracy-now-y-de-la.html?m=1




Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal