miércoles, octubre 13, 2004

PUERTO RICO CONTRA EL ALCA

Río Piedras- Hoy martes 12 de octubre, al cumplirse 512 años de la "conquista española" y celebrase el llamado Día de la Raza, se inicia en Puerto Rico una campaña educativa sobre el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, conocido como ALCA. Se convoca a toda la comunidad a participar hoy martes, a las 2:00 de la tarde, en la Plaza Colón del Viejo San Juan.

La actividad es parte de una Campaña Continental contra el ALCA, en oposición a los tratados de libre comercio, que se están negociando en total secretividad, sin participación ciudadana y sin transparencia en la información. El propuesto ALCA promueve un modelo de libre mercado, que no liberaliza las riquezas y mucho menos permite la libre circulación de las personas, donde se privatizan los derechos básicos de acceso al agua, a la salud y a la educación, entre otros.

La propuesta contra el ALCA es un acuerdo comercial entre naciones, que promueva un crecimiento económico justo, que respete el medio ambiente, la diversidad cultural, la dignidad y autonomía de los pueblos de las Américas.

En Puerto Rico, se creó un comité amplio de organizaciones, que han reafirmado su oposición a que San Juan, sea sede del ALCA. Conforman el grupo el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz; el Grito de los Excluidos-Jubileo Sur; el Colectivo Vida y Libertad; el Concilio Latinoamericano de Iglesias, el PROYECTO DE BIOSEGURIDAD DE PUERTO RICO la Coordinadora para la Confraternidad Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico.

12 de octubre de 2004 Contactos: Wanda Colón Cortés: 487-4617 / Hilda Guerrero: 484-3523.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal