martes, mayo 31, 2005

Simposio: Uso de Sistemas de Información Geográfica en Ecología Aplicada y Conservación 28 mayo 2005 Anfiteatro 211, Edificio Nuevo Ciencias Naturales – Piso II Universidad de Puerto Rico - Río Piedras

El Centro de Ecología Tropical Aplicada y Conservación (CREST-CATEC) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, llevará a cabo el simposio titulado Uso de sistemas de información geográficos en ecología aplicada y conservación. El mismo será este próximo sábado 28, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en el anfiteatro A-211, del Nuevo Edificio de la Facultad de Ciencias Naturales (Fase II), en el recinto riopedrense.


El propósito de esta actividad es exponer, a la comunidad científica de Puerto Rico y al público en general, las investigaciones relacionadas a la bioconservación con énfasis en las áreas tropicales y que, a su vez, utilizan herramientas del Sistemas de Información Geográfica (SIG). De igual modo, este simposio reunirá a los expertos en aplicaciones del SIG de nuestra isla con interés en la conservación y manejo de recursos naturales para divulgar la disponibilidad de estos recursos y las oportunidades de investigación en estas áreas.

Puerto Rico, como muchas otras islas del Caribe, está sufriendo consecuencias en el ambiente a causa del rápido crecimiento poblacional. El desarrollo está tomando como víctimas a muchos animales y plantas en peligro de extinción. El aumento en la erosión, los cambios climáticos, la desaparición de animales y plantas que alguna vez fueron comunes son, entre otras, algunas de las señales tempranas.

El simposio es co-auspiciado por el Smithsonian National Zoological Park and Conservation Research Center (NZP-CRC), el USDA Forest Service, el International Institute for Tropical Forestry (IITF) y el Centro Hemisférico de Cooperación en Investigación y Educación en Ingeniería y Ciencia Aplicada (CoHeMIS), de la UPR, Recinto de Mayagüez.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal