sábado, junio 25, 2005


Los Estados tiene la responsabilidad de atender necesidades sociales, como explican las mineras ahora que los pueblos de su entorno les recuerdan las riquezas que se llevan de su subsuelo y su baja contribución al desarrollo local. Las empresas privadas existen para ganar dinero y pagar sus impuestos, aclaran sus voceros.

Las consultoras también están ahí para hacer contratos con las empresas para fundamentar técnicamente lo que les conviene. Y los medios de comunicación para transmitir el punto de vista de sus propietarios, que no pocas veces están asociados a los de las grandes empresas, que además son las que ponen avisos y suelen contratar formal o informalmente a muchos periodistas.

Todo esto se sabe.

Pero igual, para abusar de que no siempre estamos atentos, nos venden la privatización con el argumento que las privadas deben cumplir la “meta social” que el Estado no estaría cumpliendo (¡!) por falta de recursos (entre otras cosas porque las empresas pagan pocos impuestos), por ejemplo ponerle agua a los que no tienen. Después de la privatización nos aclararán que se trata de un “error de concepto”

Nos presentan la opinión de los consultores económicos privados en los medios como neutra, como si nadie pagara sus investigaciones e informes.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal