domingo, junio 05, 2005


IIRSA (Información de la Intervención Regional Sur Americana) es una iniciativa popular virtual que surge de la necesidad de crear un espacio horizontal de información e intercambio sobre los efectos e impactos ambientales, económicos, sociales, políticos y culturales en el marco de realización de la iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA

Los objetivos planteados con la realización de esta plataforma virtual son:

- Abrir un espacio hacia la mirada crítica y compleja (entendida como una postura de oposición a una mirada reduccionista o simplista) del IIRSA. - Develar información de vital importancia que no aparece en las páginas oficiales del IIRSA debido a su claro compromiso con intereses particulares (privados o estatales).

- Crear una espacio donde confluyan los diferentes estudios, escritos, ensayos, análisis y demás textos y exposiciones generados por los propios movimientos sociales, ong´s, investigadores, entre otros, interesados en difundir y enriquecer el debate sobre el IIRSA. Esto implícitamente orienta un nuevo esquema de generar información: desde la base, la horizontalidad, el interés común y la diversidad de saberes, condiciones y especificidades de cada región.

Invitamos a participar a cada uno de ustedes de este proyecto, enriqueciéndolo con diferentes aportes, sugerencias y/o recomendaciones; la actualización e información de la página depende del grado de comunicación que podamos crear entre las organizaciones sobre toda esta lógica global de intervención, exclusión y nula consulta y participación popular.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal