martes, octubre 09, 2007

09-Octubre-2007
Carmen R. Guerrero Pérez
Planificadora Ambiental
Costa Serena

Tal como lo pronosticaron numerosos científicos, entidades conservacionistas y grupos comunitarios, todos los terrenos donde se proponía la construcción del proyecto Costa Serena en Piñones fueron clasificados como áreas inundables por la marejada ciclónica en los nuevos Mapas Preliminares de Áreas de Riesgo a Inundación de FEMA.

En innumerables ocasiones la Coalición Piñones-Loíza le solicitó al Gobernador, al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y a la Junta de Calidad Ambiental que no endosaran ni aprobaran la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Costa Serena hasta tanto se revisaran y consideraran estos nuevos mapas de FEMA.

Esta petición se debía a que, según reconocidos científicos puertorriqueños, los mapas vigentes de inundación que actualmente utilizan FEMA y la Junta de Planificación están totalmente obsoletos. No obstante, la presente administración endosó y aprobó el proyecto.

Los resultados de los nuevos mapas de FEMA evidencian la forma negligente e irresponsable en que actuaron estas agencias. Su insistencia en querer aprobar el proyecto Costa Serena con mapas obsoletos e incompletos fue indicativa de menosprecio e insensibilidad hacia la seguridad de la vida y la propiedad de todos los puertorriqueños.

Es importante resaltar que las acciones gubernamentales sobre Costa Serena son tan solo un reflejo de lo que ocurre en todas las costas y terrenos vulnerables a inundaciones en Puerto Rico.

Por esta razón, hacemos un llamado para que el gobierno recapacite y cumpla con el principio de precaución que tanto exige nuestra política pública ambiental, utilizando estos nuevos mapas preliminares de FEMA al momento de evaluar proyectos en áreas propensas a eventos extraordinarios de inundación.

http://www.elnuevodia.com/diario/voces/293674


Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal