sábado, febrero 12, 2011

Ribeiro denuncia negocios "verdes"

Un verde muy sucio

Silvia Ribeiro*

http://www.surysur.net/?q=node%2F15799

ambiente teeb.png
En varios foros internacionales avanza una nueva ola de discusión –o mejor dicho de cabildeo empresarial– para promover lo que llaman una nueva "economía verde". En la reunión de enero 2011 del Foro Económico Mundial en Davos –que reúne anualmente a los intereses económicos más poderosos– el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a una "revolución de libre mercado para la sostenibilidad global", destacando que esta "revolución" no amenaza sus intereses económicos.

Al contrario, llamó a las grandes industrias a invertir en negocios "verdes" para salir de las crisis financieras y económicas, aprovechando oportunidades en "agua, energía y alimentación", así como con el cambio climático. Yvo de Boer, ex secretario de la Convención de Cambio Climático, alabó la posición de Ban Ki-moon y refirió que justamente el principal éxito de las negociaciones climáticas en Cancún había sido "crear un mapa de ruta para abrir nuevos mecanismos de mercado" (The Guardian, 27/1/2011), insertando el tema del cambio climático en el de la economía verde global.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Manuel Avila dijo...

Las cosas que se mueven el cualquier lugar del espacio, universo, incluyendo las casas de la Tierra, llevan energía cinética, siendo esta igual a la mitad de la masa por la velocidad que esta lleva al cuadro.
E=1/2m (v) (v) Recordar que las aguas en el planeta Tierra llevan distintas velocidades dependiendo de su distancia al centro de giro de la Tierra. Por lo que estas tienen distintas energías. Muestra de esto lo tenemos en los ciclones, los vientos, los ventarrones y otros. De forma simplificada se puede decir:


Sólo para Bachilleres, o egresados de carrera intermedia, ustedes estudiaron que las masas que se mueven llevan energía cinética, y que esta es igual a la mitad de esa masa por la velocidad que lleva esa masa. Si a una determinada masa que va a en la latitud 45 grados de la tierra si se le pasa a la latitud 46 grados, existe una diferencia de energía que si no se gasta toda en su traslado por que se traslada en un ducto amplio podemos sacar energía eléctrica de la diferencia poniendo turbinas-generadoras. Ustedes creen que esto no lo entienden los dirigentes científicos, ni los dirigentes políticos, ni los dirigentes empresariales... Que están en el poder oficial…???

7:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal