martes, octubre 11, 2011

Puerto Rico: caravana por la soberania alimentaria


Los invitamos a participar de la caravana Todos Unidos por una Soberanía Alimentaria, a celebrarse el 16 de octubre a las 8 am. El lugar de encuentro será frente a la Universidad Interamericana de Ponce y seguiremos en caravana hacia la Plaza Pública de Salinas. Allí, Carmelo Ruiz orientará a los presentes con la charla Soberanía Alimentaria vs Transgénicos: Esperanza, Resistencia y Acción.

Ante la realidad de que Puerto Rico importa aproximadamente el 90% de los alimentos que consume y como parte de la actividad nacional llamada Millions Againts Monsanto convocada por la Organic Consumers Association, la Organización Boricuá invita a este esfuerzo con el objetivo de forjar un discurso entre agricultores y consumidores sobre los alimentos genéticamente modificados o comúnmente conocidos como transgénicos. Igualmente, nos interesa fomentar en la ciudadanía el interés de salvaguardar los conocimientos criollo-agrícolas, proteger nuestras semillas nativas, sanas e inalteradas para el beneficio de la salud y legado a generaciones futuras.

Durante el “Foro Mundial de la Soberanía Alimentaria” celebrado en La Habana Cuba en el año 2001, se declaró el 16 de octubre de cada año como el día oficial de la Soberanía Alimentaria, sustituyendo así el Día Mundial de la Alimentación.

La Soberanía Alimentaria es una vía para erradicar el hambre y la malnutrición y así garantizar la seguridad alimentaria duradera y sustentable para todos los pueblos.

Se entiende como soberanía alimentaria el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos, garantizando de esta forma el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción. De esta forma se respetan las culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, comercialización y gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental. La soberanía alimentaria favorece la independencia económica, política y cultural de los pueblos.

Favor de invitar a los agricultores y consumidores de su área. De tener cualquier pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos deseosos de comenzar a desarrollar proyectos con ustedes y servir de difusores de las gestiones y logros de todos los agricultores de Puerto Rico.

Cordialmente,

Comité de Trabajo de la Organización Boricuá

Organización Boricuá de Agricultura Eco-orgánica
PO Box 360852
San Juan, Puerto Rico 00936
Tel. 787.814.0053
Web: http://organizacionboricua.blogspot.com/

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger José M. López Sierra dijo...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

7:09 p.m.  
Blogger José M. López Sierra dijo...

Pa’ la Plaza con Oscar
Nuestro Héroe Nacional
Con esta consigna, estaremos reuniéndonos en todas las 78 plazas de Puerto Rico y en la diáspora todos los 29 de cada mes en protesta a favor de la excarcelación de Oscar López Rivera y la descolonización de Puerto Rico. Oprima el siguiente enlace para ver el video donde Edwin Chungo Molina, creador de esta campaña, explica su idea: https://youtu.be/Azp6EV6b2L0
Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico estaremos en la Plaza de Bayamón de 2 a 4 PM. Hacemos el llamado a todos que nos acompañen con sus camisetas, banderas, pancartas y hojas sueltas para informar al público presente sobre, ¿Quién es Oscar y porque ha estado en prisión por los últimos 34 años?
Es importante que el mundo sepa que el preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, tiene el derecho internacional de hacer todo lo que sea necesario para descolonizar a su patria. El gobierno de Estados Unidos es el que está cometiendo un crimen al mantener a Puerto Rico como su colonia por los últimos 117 años.
Le invitamos también a 3 protestas pacíficas adicionales que estaremos realizando permanentemente durante el año.
• En el Día de la Abolición de la Esclavitud, martes, 22 de marzo, 2016, de 6 a 8 PM, tendremos nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico 2016. Marcharemos desde el Capitolio hasta el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan.

• En el día antes de la vista anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la descolonización de Puerto Rico, tendremos la 3ra Marcha por la Independencia de Puerto Rico. Esta marcha está convocada por la MESA DE DIALOGO INDEPENDENDISTA y se realiza cruzando el Puente Dos Hermano por el Condado. Tendremos más información específica cuando nos acerquemos a la fecha.

• En el mismo día de la vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU, usualmente el lunes después del Día de los Padres, tendremos nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2016. Marcharemos desde Hunter College a las 9 AM hasta la ONU. Estaremos todo el día allí dándole información al público sobre el caso colonial de Puerto Rico.
¡Estas protestas son necesarias, porque los que mantienen a Oscar por su lucha para descolonizar a su patria, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

2:53 p.m.  
Blogger José M. López Sierra dijo...

La 3ra Marcha Oscar – Mandela en PR 2016
Estamos listo para nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción celebrar en Puerto Rico la abolición de la esclavitud cuando el mismo pueblo de Puerto Rico es esclavo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por más de un siglo! Para más información, por favor oprima aquí: http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2016/03/la-3ra-marcha-oscar-mandela-en-puerto_4.html
La marcha saldrá del mismo lugar del año pasado, el capitolio colonial. Marcharemos a las 6 PM hasta el tribunal del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan. Tendremos unos discursos y música por Pepe Sánchez. Esta marcha es permanente, porque Puerto Rico ha sido colonia permanentemente de Estados Unidos por los últimos 118 años.
Un abrazo,
Comité
Timón del Pueblo
José Manuel López Sierra
787-429-1981
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
www.InformacionAlDesnudo.com

12:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal