viernes, abril 08, 2005


Revista Biodiversidad, sustento y culturas N° 42
Cuadernillo N° 19

Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA)

Este es un primer cuadernillo de una serie sobre el IIRSA. En él les presentaremos ideas, datos, casos, testimonios y actividades para entender qué es el IIRSA y qué consecuencias puede tener para los países latinoamericanos. Este material está hecho para difundir ideas que nos parecen importantes. Pero también para que ustedes, a su vez, puedan conversarlas con otras personas y puedan realizar actividades que les permitan difundir esta información.

Estos cuadernillos son publicados para que los lectores los utilicen como material de base, adaptándolos para su uso a nivel local y comunitario.

Qué es el IIRSA en dos palabras... El IIRSA es un plan para construir infraestructuras en América del Sur. Con ellas las empresas privadas podrán sacar y transportar recursos naturales y mercaderías. Se construirán rutas, ferrocarriles, hidrovías, puertos, gasoductos, oleoductos, acueductos, telecomunicaciones. Los gobiernos se endeudarán para construir estas obras. Y en vez de mejorar la calidad de vida de la población solamente mejorarán las ganancias de las empresas.

En este cuadernillo intentaremos responder a las siguientes preguntas:

¿Para qué se está negociando la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA)? Así como se ha planteado este Acuerdo ¿a quiénes beneficia y a quiénes perjudica? ¿Qué argumentos usan para que todos acepten esto? ¿Qué podemos aprender de la historia?

Para acceder a este Cuadernillo en Formato PDF haga clic sobre el archivo adjunto al pie

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal