lunes, junio 06, 2005








Fallo judicial en contra del Marriott es una victoria para los ambientalistas

Por Wanda Colón Cortés

Lunes, 6 de junio de 2005
Escuche el Audio

La decisión del Juez Administrador del Tribunal Superior de Carolina, José Loubriel, en el caso del Hotel Marriott es una victoria de los ambientalistas para el pueblo puertorriqueño, según opina la portavoz del Centro Caribeño de Justicia y Paz, Wanda Colón Cortés.

La decisión del juez administrador del Tribunal de Carolina, José Loubriel, sobre el caso del Hotel Marriott, es una victoria de los ambientalistas para el pueblo puertorriqueño. Al declarar nulo el contrato otorgado al Hotel Marriott por 99 años que pretendía construir un condo hotel de 96 suites y un estacionamiento, en un predio de dominio público, evidencia una vez el patrón y esquema de corrupción entre sectores económicos y funcionarios públicos, que pretenden seguir apropiándose y privatizando nuestros recursos, en especial las playas y las costas.

La decisión de anular el contrato del Marriott “reivindica las denuncias del movimiento ambiental puertorriqueño ante la demagogia de los desarrolladores inescrupulosos, a su vez, confirma una vez más que las denuncias que realiza la sociedad civil en este país son serias, meritorias y que persiguen el bienestar de todos los puertorriqueños”, como bien ha expresado la destacada abogada ambiental Jessica Rodríguez Martín.

Pero la alegría de la victoria, no significa que todo esta resuelto, nos parece que hay varios elementos que deben evaluarse con profundidad y fijar responsabilidades sobre aquellos que violaron nuestro orden jurídico con la abierta intención de robar tierras de dominio público para un fin privado. Entendemos que la restauración a su estado original del predio impactado por HR Properties es obligada, de igual manera el Municipio de Carolina debe asumir el control para la conservación del terreno que le fue quitado al Balneario Público de Isla Verde; también se debe fijar responsabilidad a los funcionarios de ARPE, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Planificación que estamparon su firma para permitir un contrato ilegal e inmoral. De igual manera esperamos escuchar al gobernador Acevedo Vila pidiendo perdón al pueblo puertorriqueño por avalar el proyecto y no responder a las denuncias de los ciudadanos y profesionales que denunciaron el proyecto. Le recordamos al gobernador que cumpla y haga lo que dice: “entrar en la era de la responsabilidad”

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que fiscalize sobre todas aquellas acciones que alteran nuestros recursos naturales, que no se queden mirando como destruyen nuestros mogotes, tierras agrícolas, quebradas, ríos y playas, con propuestos proyectos que a fin de cuentas solo están en función del desarrollo económico de unos pocos en detrimento de los muchos.

En el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz creemos que es responsabilidad de todos y todas asumir la responsabilidad individual y colectiva de proteger la integridad de nuestro territorio nacional, para el disfrute de estas y futuras generaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal