martes, marzo 14, 2006


En la ciudad de México, el próximo mes de marzo se realizará el llamado 4to Foro Mundial del Agua, cuya intención es avanzar en los mecanismos de privatización silenciosa del preciado líquido en sus diferentes formas. Esto conllevará al afianzamiento de políticas públicas que legalicen el despojo de nuestros recursos naturales, particularmente el agua y la tierra a favor de los corporativos trasnacionales


Esta Primera Asamblea Nacional en Defensa de la Tierra y el Agua:

- Rechaza el alza indiscriminada de tarifas del agua potable que se impulsa a nivel nacional los distintos niveles del gobierno mexicano en complicidad con concesionarios trasnacionales.
- Exige una reducción inmediata de los inmorales sueldos que se asignan los altos funcionarios de la Comisión Nacional de Agua y, pedimos se de a conocer a la opinión pública, las formas de asignación del presupuesto nacional destinado a dicha dependencia.
· Se pronuncia en contra de las políticas discriminatorias y sexistas en la gestión de agua y contra la marginación en la distribución del vital líquido. Además demanda una visión con equidad de género en el diseño de las políticas públicas de agua.
- Se pronuncia en contra de toda intención por desviar el cauce de ríos y cuerpos de agua que pretende el gobierno federal con el impulso de megaproyectos de inversión que se contiene planes regionales de supuesto desarrollo como son: El Programa de Desarrollo de la Frontera Norte, la estrategia de supuesto desarrollo en la llamada Escalera Náutica del Mar de Cortés, el Programa de Gran Visión para el centro del país y el proyecto de carácter supranacional denominado Plan Puebla-Panamá y que sólo traen consigo daños a los ecosistemas y medio ambiente con efectos irreversibles.
- Rechazo a los monocultivos y siembra y comercialización de productos transgénicos y su abuso en el uso de agua, ya que sólo fomentan las grandes ganancias de las empresas trasnacionales y erosionan tierras de cultivo y socavan la Soberanía Alimentaria de las y los mexicanos.

- Rechaza todo imposición de políticas y técnicas asfálticas en zonas urbanas y semiurbanas que no fomenten la infiltración y la recarga de acuíferos

- Que se respeten los derechos laborales y la libertad de asociación de los trabajadores sindicalizados en cualquier dependencia de gobierno.

- Saluda a la Otra Campaña a su paso por el territorio mexicano y acordamos difundir la lucha en defensa del agua en su trayecto.
- Se pronuncia porque se reconozcan los Acuerdos de San Andrés.

- Se pronuncia por la libertad de todas y todos los presos políticos del país y de los presos políticos ecologistas de la Sierra de Petatlan, Guerrero, los luchadores sociales; Jacobo Silva Nogales yGloria Arenas Agis, así como también exigimos la presentación con vida de los desaparecidos por motivos políticos de la misma región guerrerense y de todo el territorio mexicano. Además demandamos se esclarezca el asesinato del compañero del CECOP Tomas Cruz en la región de La Parota.

- Exigimos el cese a la persecución y hostigamiento del gobierno federal en complicidad con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, contra los luchadores sociales de la Organización Ricardo Flores Magón-CIPO-REM, Coordinadora Indígena Popular Ricardo Flores Magón: Raúl Gatica Bautista, César Chávez García, Crisólogo Calleja Hernández.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal