viernes, enero 19, 2007

Tambien puede visitar la página nueva www.coalicionplayaparatodos.org

COMUNICADO DE PRENSA

1/19/2007


Amig@s Del MAR en conjunto con GuardAguas denuncian construcción ilegal en la Zona Marítimo Terrestre en la playa de Punta Las Marías en el Municipio de San Juan. La denuncia de los ambientalistas concluyo con una orden del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales para la paralización del proyecto. Esa misma noche los ambientalistas montaron un campamento en el lugar para vigilar y asegurase que no se violen las leyes que protegen nuestras playas ni la orden emitida por los vigilantes como resultado de la denuncia del pueblo.

Alberto de Jesús alias "Tito Kayak" uno de los portavoces de la organización Amig@s Del MAR, denunció ayer la construcción ilegal de una barrera o dique justo en la playa donde llegan las olas normalmente. El propósito del desarrollador Sergio Moscoso es construir un edificio justo en la Zona de salvamento, contrario al reglamento #17 del Departamento de la Junta de Planificación. Esta zona es protegida por las leyes por razones obvias de seguridad pública, para el beneficio y disfrute del pueblo.

Image

Ante la denuncia los constructores Playa Almendro.Inc en conjunto con Mecano Construcción afirmaron en múltiples ocasiones y aun estando frente a las cámaras el tener permisos para este proyecto. Fueron emplazados durante todo el día y nuca aparecieron los permisos. Ante esta ausencia de permisos, los desarrolladores tuvieron reuniones excluyentes de ellos solos con los Vigilantes de Recursos Naturales intentado salir del problema. La denuncia de los ambientalistas concluyo con una orden del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales para la paralización del proyecto. El Dr. Nelson Pérez del grupo Coalición Playa Para Todos expresó "Todas estas construcciones cerca de la Zona Marítimo Terrestre ponen en un serio riesgo la economía de la isla de Puerto Rico por razones obvias; primero el atractivo turístico se va perdiendo y segundo pone en serio peligro las vidas de muchas personas junto con costosas estructuras." "Por otro lado la gran mayoría de estas construcciones como por ejemplo: los controles de acceso a las costas, rejas con candado en las playa, muros para proteger de las olas edificios que no existen, no solo son ilegales sino que son inmorales al no cumplir con nuestra constitución"

--
www.tuplayaenreja.com

Coalición Playa Para Todos

Coalition Shores For All



--

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal