miércoles, septiembre 01, 2010

Experto: CACHUELA ESPERANZA NO TIENE VIABILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA NI AMBIENTAL

El ingeniero Jorge Molina del Instituto de Hidraúlica de la UMSA presenta fuertes argumentos que cuestionan la pertinencia del proyecto hidroeléctrico, que el gobierno, tras recibir el estudio de diseño final, se propone construir en el noreste de Bolivia


“Con toda probabilidad, la hidroeléctrica de Cachuela Esperanza (…) no es viable técnica, económica y ambientalmente. Más aún, todo el proceso revela una falta de planificación energética en todos los niveles, incluso el más básico: el de proyecto”.

“Esto es especialmente alarmante si se toma en cuenta que en el programa del actual Gobierno se han incluido varios megaproyectos hidroeléctricos, como El Bala, cuya viabilidad es al menos tan dudosa como Cachuela Esperanza”, aseguró el especialista, según un reporte informativo de la Plataforma Energética.

“En esas condiciones, cabe preguntarse sobre el sentido de gastar miles de millones de dólares de fondos públicos en la construcción de megaproyectos que no responden a las necesidades del país. La situación se agrava si se considera las irregularidades y falta de transparencia que han rodeado hasta el momento al proyecto de Cachuela Esperanza”, agregó Molina, en el seminario trinacional sobre hidroelectricidad que la Plataforma Energética convocó hace un mes en Cochabamba.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal