martes, abril 24, 2012

Argentina: propuestas ante expropiación de Repsol


El NPEL frente a la expropiación de Repsol en YPF

Nuestras propuestas:
* Anulación de la provincialización de 1994, del Código de Minería y de todas las leyes, decretos, acuerdos y renegociaciones firmadas hasta la actualidad con las empresas privadas.
* Nacionalización y estatización de todos los hidrocarburos.
* Expropiación sin pago de todas las empresas del sector, sean multinacionales, nacionales o inclusive las estatales existentes hasta la actualidad. Inicio de juicios a las todas las petroleras por el pasivo ambiental provocado al país.
* Cancelación de las exportaciones de petróleo, derivados, gas y todo tipo de energías hasta satisfacer las necesidades del consumo interno.
* Creación de una única empresa estatal, nacional y monopólica de hidrocarburos en todo el pais.
* Instrumentación del control de los trabajadores, en cada uno de los sectores y empresas, de todos los recursos naturales.
* Defensa democracia sindical en los sindicatos que existen o que se den los obreros petroleros y de las demás empresas energéticas. Reconocimiento de la democracia obrera en cada una de las acciones de lucha que encaren los trabajadores en defensa de sus derechos y reivindicaciones.
* Manejo de manera sustentable los recursos hidrocarburíferos y naturales privilegiando las necesidades del pueblo trabajador, en la perspectiva del desarrollo del recambio de la matriz energética a través de las energías renovables.
* Anulación total del impuesto a las ganancias a los trabajadores.
* Aplicación de la jornada laboral de 8 horas para los trabajadores petroleros, sin reducción salarial.
* Inclusión de todos los obreros que se desempeñan en los yacimientos, destilerías y empresas de servicios al convenio colectivo petrolero. Por igual trabajo, igual remuneración.
* Pago de lo adeudado a los ex trabajadores ypefianos y demás estatales, e implementación de del 82% móvil de jubilación.
18 de Abril de 2012
Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano
Marcelo García, Alejandro Bassi y Pieri García

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal