lunes, julio 16, 2012

Resistencia y firmeza en la remada por Oscar López Rivera
 
 
Lunes 16 de julio 2012, San Juan, Puerto Rico. Collares de semillas de coco, en referencia a la resistencia y cultura de la Reserva indígena Kalinago en Dominica, acompañarán hoy lunes a Alberto de Jesús, conocido como Tito Kayak, en su persistente remada en el Mar Caribe por la excarcelación de Oscar López Rivera.
 
De Jesús, quien ya ha recorrido alrededor de 500 millas náuticas, explicó el inconveniente que había ocurrido con su kayak y agradeció la ayuda y el arreglo del mismo. Enfatizó la solidaridad caribeña entre las personas que han colaborado y lo han recibido en su ruta marítima junto a su grupo de apoyo, la Brigada Internacionalista Oscar López Rivera.
 
El gestor de la admirable travesía asegura que el Presidente Barack Obama conoce de la misión puertorriqueña para la excarcelación inmediata del prisionero político. “Sabemos que con la solidaridad recogida en esta travesía todos sabrán que tiene un prisionero político. Y para el ganador del Premio Nobel de la Paz no le conviene mantener al compañero Oscar López Rivera ni un día más en las mazmorras estadounidenses. En todo caso la historia lo juzgará y nuestros pueblos del Caribe también”, exclamó.
 
Desde la Reserva indígena, localizada en la costa este de Dominica, explicó que hoy lunes temprano remará al área norte de la Isla para luego el martes continuar hacia Guadalupe en denuncia de la injusticia contra López Rivera, encarcelado desde hace 31 años. 
Para seguir la trayectoria de Tito en tiempo real solo accedan a: http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0tO0ujFu0K4ZqHv9bosgeggAgeCyMGAOD

Para información:
http://amigosdelmarpr.com// http://www.libertadparaoscar.org// o suscríbanse a la cuenta de Twitter  @amigosdelmarpr.

* Necesitamos el apoyo de todos. Quien quiera donar dinero para apoyar este esfuerzo de Tito por Oscar, puede hacerlo depositando a la cuenta de Alberto De Jesús en el Banco Popular, número #239560382. Paypal personal: Alberto De Jesus amigosdelmarpr@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal