viernes, noviembre 05, 2004

Teléfono (787) 317-0713, contacto@porpuertorico.com, www.porpuertorico.com

Para publicación inmediata

A esperar al 2005 para inscribirse el PIP - COMUNICADO DE PRENSA

San Juan – El presidente del partido ambiental Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, señaló que el no-revalidado Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) tendrá que esperar al 2005 para comenzar el recogido de endosos, según establecido por el reglamento para la inscripción de partidos nuevos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Las expresiones surgen a raíz de declaraciones vertidas ayer por el presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez, de que el “PIP se estará inscribiendo en las próximas semanas”.

Figueroa señaló que “el PPR no ha comenzado su proceso de inscripción todavía, en cumplimiento con el reglamento de la CEE que prohíbe el recogido de endosos desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre del año eleccionario. El PIP es una organización sin franquicia electoral, por lo que no está por encima de las otras organizaciones que estamos esperando al 2005 para comenzar nuestros respectivos procesos. Esto fue confirmado hoy con la oficina de la Secretaría de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico”.

“El PPR promueve la creación de nuevos partidos que representen los verdaderos reclamos de nuestro pueblo. Pero no podemos permitir que se viole la ley, se discrimine, o se trate de sacar ventaja de una condición de partido inscrito que ya no le aplica al PIP. El gobierno tiene que asegurar que no se utilicen fondos públicos para inscribir partidos no-revalidados, que puedan pretender usar estructuras y equipos sufragados por fondos públicos. Esto sería injusto tanto para los contribuyentes como para las otras organizaciones de base ciudadana que queremos inscribir partidos. El PIP tiene que hacer fila como todos e irse a recoger endosos con sus propios fondos y equipos y no con los del pueblo de Puerto Rico”, terminó diciendo Figueroa.

Por otra parte, el secretario de prensa del PPR, Maximiliano Pérez, señaló que “el PIP debería recoger sus endosos con notarios públicos, pues por años les impusieron este injusto requisito a todas las organizaciones de base que trataron de inscribir partidos nuevos en Puerto Rico, con el pretexto que aseguraba la ‘limpieza del proceso’. El requisito de abogados notarios al recoger endosos fue eliminado por una orden del Tribunal Federal en Puerto Rico y en Boston, después de muchas luchas por parte del Partido Acción Civil, una organización ciudadana que busca inscribirse como partido. El PIP defendió vehementemente, tanto en los foros estatales como federales, el uso de abogados notarios en el proceso de inscripción, por lo que debería utilizar el proceso con abogados notarios en su propia inscripción”.###

4 de noviembre de 2004

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal